/- translation.internacional -/ Contacto

/- translation.principalesmercadosFapae -/

Para contribuir con la internacionalización de la industria audiovisual española, FAPAE –en alianza con instituciones como ICEX, ICAA o COMEX- genera condiciones y medios especiales de participación en los principales mercados y festivales internacionales, generalmente a través de plataformas comunes o ferias de participación agrupada intentando cubrir al menos las citas de más renombre e importancia internacional. Todo ello se logra a través de la suma de esfuerzos entre los distintos agentes de la industria, lo que se traduce en un incremento de los niveles de impacto, proyección y finalmente, volumen de negocio de la producción nacional en dichas citas.

Los formatos de participación incluyen modalidades tales como stands (individuales o compartidos); mesas (individuales o compartidas) o acreditaciones simples (umbrellas). Estas modalidades vienen acompañadas por importantes ventajas para los involucrados: menores costes para el acceso a este tipo de eventos, asesoría y acompañamiento permanente, diseño y generación de espacios para la exhibición y la negociación, promoción en medios, entre otras.


NATPE

EFM-BERLINALE

FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA

FILMART

MIPTV

FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

MIF CANNES

FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE MONTECARLO

SPANISH FILM SCREENINGS – MADRID DE CINE

NATPE EUROPE

TIFF (TORONTO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL)

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

MIPCOM

DISCOP AFRICA

VENTANA SUR

ASIA TV FORUM

SPANISH SCREENINGS – SEVILLA TV 2016

X

Localización: Miami (EE.UU.)

Fecha: 19 al 21 de Enero de 2016

Tipo: Mercado Audiovisual | TV.

Web: Accede a la web

Descripción: Evento anual promovido por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación para Televisión de Estados Unidos. En 2016 contó con 230 exhibidores de 62 países, de los cuales 107 son del mercado doméstico americano y 123 internacionales. Es una actividad propicia para el desarrollo de acuerdos entre las empresas españolas presentes y los agentes del mercado latinoamericano y norteamericano.

Presencia española: Este 2016, 36 empresas españolas han acudido de la mano de FAPAE, que -junto a ICEX España Exportación e Inversiones- ha organizado el pabellón español Audiovisual from Spain. El balance es de notable éxito para las empresas españolas, quienes han expresado un importante incremento en los niveles de visitas, reuniones y volumen de negocio.

Participación de FAPAE: Organizador | Con financiación de ICEX (FPA).


Localización: Berlín (Alemania).

Fecha: 11 al 21 de Febrero de 2016.

Tipo: Festival - Mercado Audiovisual | Cine

Web: Accede a la web

Descripción: La EFM Berlinale enmarca una de las citas más importantes durante el año para el cine español. Más de 8000 profesionales de la industria entre productores, distribuidores, agentes de venta o compradores se reúnen en el primer gran festival y mercado del año.

Presencia española: El pabellón español, Cinema from Spain, organizado por ICEX e ICAA y que cuenta con la colaboración de FAPAE, es el escaparate de las principales producciones cinematográficas, en donde productores y agentes de ventas españoles se congregaron durante 10 días. En total, 4 empresas españolas participaron bajo la modalidad de stands y otras 11 lo hicieron bajo el formato de umbrellas.

Participación de FAPAE: Coordinador | Organización de FAPAE, ICEX e ICAA.

Localización: Guadalajara (México).

Fecha: 4-13 Marzo

Tipo: Festival – Mercado Audiovisual | Cine.

Web: Accede a la web

Descripción: El Festival de Cine de Guadalajara es el evento cinematográfico más destacado de Latinoamérica. El FICG 2016 contó con 246 películas exhibidas -de las cuales 121 estuvieron en competencia- provenientes de 42 países con 404 funciones, 121.000 espectadores, 3301 participantes acreditados y 902 empresas representadas en industria.

Presencia española: En el FIPG 2016 se exhibieron 21 largometrajes y 6 cortometrajes con participación española. Igualmente, FAPAE participó en diversas actividades institucionales, destacando la reunión de representantes de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), de la que FAPAE es miembro de la junta directiva.

Participación de FAPAE: Asistencia | Representación Institucional

Localización: Hong Kong (China)

Fecha: 14 al 17 Marzo de 2016

Tipo: Festival – Mercado Audiovisual | Cine, Televisión y Animación

Web: Accede a la web

Descripción: Con un aumento considerable de participantes –más de 800 en 2016- el mercado de cine y televisión FILMART de Hong Kong ha logrado posicionarse como uno de los festivales más importantes de Asia. Esta cita se enmarca dentro de la Entertainment Expo, el mayor encuentro del sector del entretenimiento compuesto por un total de 10 eventos.

Presencia española: FAPAE se ha encargado de la organización de la presencia española en el continente asiático y junto a agentes de ventas, presentaron la producción audiovisual española, que tiene una buena acogida en Asia. En total, 4 empresas españolas han asistido en esta edición, obteniendo excelentes resultados que predicen una mayor penetración de la producción nacional en territorio asiático.

Participación de FAPAE: Organizador

Localización: Cannes (Francia)

Fecha: 04 al 07 de Abril de 2016

Tipo: Mercado Audiovisual | TV y contenidos digitales

Web: Accede a la web

Descripción: MIPTV constituye uno de los principales mercados de contenidos para televisión y plataformas digitales a nivel mundial, contando con más de 11000 participantes, 1600 expositores y casi 4000 compradores. Completan la oferta del MIPTV el MIPDrama Screenings, el MIP Digital; el International Emmy Kids Awards y el World Premier Screenings.

Presencia española: En el pabellón español Audiovisual from Spain, han participado 17 empresas, quienes han puesto a disposición de los agentes internacionales asistentes, un amplio abanico de series y formatos de producción nacional. Entre los acuerdos destacados en esta edición, encontramos la primera ficción española con su propia adaptación en China y la colocación de formatos en países como Brasil, Francia, Alemania, Polonia y Grecia.

Participación de FAPAE: Colaborador | Organización de ICEX.

Localización: Málaga (España)

Fecha: 22 de Abril al 01 Mayo de 2016


Tipo: Festival | Cine español

Web: Accede a la web

Descripción: El Festival de Cine Español de Málaga –nacido en 1998- cumple su 19ª edición, contribuyendo poderosamente al desarrollo del cine nacional al presentar sus mejores realizaciones, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Participación de FAPAE: Asistencia | Representación Institucional

Localización: Cannes (Francia)

Fecha: 11 al 20 de Mayo de 2016

Tipo: Festival – Mercado Audiovisual | Cine

Web: Accede a la web

Descripción: El de Cannes, es probablemente el festival de cine con mayor fama y proyección a nivel internacional. Cannes es desde sus inicios un ejemplo del gusto por el cine y año a año se ha consolidado como una cita ineludible. Marché du Film, mercado paralelo al festival, es la plataforma perfecta para la distribución y el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos.

Presencia española:FAPAE en coordinación con el ICEX e ICAA organizarán la participación española en esta cita indispensable. En la pasada edición de 2015, bajo el paraguas de Cinema from Spain, se ha organizado un pabellón en el que se congregaron seis empresas expositoras y 3 Film Commisions y se ha logrado la proyección de 26 títulos nacionales.

Participación de FAPAE: Coordinación | Organización de FAPAE, ICEX e ICAA

Localización: Montecarlo (Mónaco)

Fecha: 12 al 16 Junio de 2016

Tipo: Festival y Premiación| TV

Web: Accede a la web

Descripción: Creado en 1981, por el Principe Raimero III de Mónaco, el festival se desarrolla como una de las más prestigiosas citas de la televisión mundial, alcanzando su punto más importante con la entrega de los premios Ninfa de Oro, para las mejores producciones internacionales en la pantalla chica.

Presencia española:En el 2015 FAPAE fue miembro del jurado de honor internacional del festival contando con la representación del presidente y del director de Relaciones Internacionales.

Participación de FAPAE: Jurado | Representación Institucional

Localización: Madrid (España)

Fecha: 27 al 29 Junio de 2016

Tipo: Mercado Audiovisual | Cine

Web: Accede a la web

Descripción: Spanish Film Screenings – Madrid de Cine 2016, que FAPAE organiza cada año, alcanza su 10ª edición. Y lo hace siguiendo su principal objetivo: ser escaparate del cine nacional. Un evento específico para la producción fílmica española, que en 2015 contó con la participación de 75 compradores internacionales, pertenecientes a 60 empresas provenientes de 23 países.

Presencia española:En su pasada edición, Madrid de Cine tuvo la participación de 120 delegados entre agentes de venta y productores, 63 pases de 48 películas nacionales en la sección de Screenings, 79 títulos en la videoteca y un número total de asistentes que rondó las 350 personas.

Participación de FAPAE: Organizador | Financiación y colaboración de ICEX, ICAA, CAM, EGEDA y Ayuntamiento de Madrid

Localización: Budapest (Hungría)

Fecha: 27 al 30 de Junio de 2016

Tipo: Mercado Audiovisual | TV

Web: Accede a la web

Descripción: Tras la edición celebrada en Miami a principios de año, NATPE se traslada a Europa. Esta edición es el momento perfecto para conocer las apuestas audiovisuales para la nueva temporada. En 2015, más de 150 expositores, 400 compradores y 700 empresas internacionales provenientes de 45 países dieron vida a este importante mercado centrado en contenidos para televisión.

Presencia española:En el año 2015, FAPAE organizó la participación española en NATPE Europe, contando con la asistencia de 4 empresas expositoras que contaron con una activa agenda de trabajo.

Participación de FAPAE: Organizador

Localización: Toronto (Canadá)

Fecha: 8 al 18 de Septiembre de 2016

Tipo: Festival – Mercado Audiovisual | Cine

Web: Accede a la web

Descripción: Desde el 8 de septiembre y durante 10 días Toronto se convierte en la capital del cine mundial. Una oportunidad perfecta de llevar las realizaciones españolas a Canadá y Estados Unidos. En la edición de 2015 se proyectaron 399 films, provenientes de 71 países, con más de 500.000 espectadores.

Presencia española:Bajo el paraguas de Cinema from Spain se presentó el contingente nacional en esta nueva edición del Festival de Toronto, compuesto por 5 empresas. Igualmente, un total de 12 películas formaron parte del calendario de screenings del TIFF.

Participación de FAPAE: Coordinación| Organización de FAPAE, ICAA e ICEX

Localización: San Sebastián (España)

Fecha: 16 al 24 Septiembre de 2016

Tipo: Festival – Mercado Audiovisual | Cine

Web: Accede a la web

Descripción:El de San Sebastián es el festival de cine más importante a nivel nacional, con una selección de filmes de altísima calidad, tratando de dar mayor espacio a las realizaciones españolas, latinoamericanas e independientes. En 2015 contó con 174.901 espectadores, 3650 acreditados (1465 profesionales en el Industry Club) y cobertura de 569 medios de comunicación.

Presencia española:8 producciones españolas han formado parte de la Sección Oficial del festival (dos fuera de concurso), mientras otras 11 estuvieron presentes en la Sección Made in Spain. FAPAE participó como es habitual en eventos destacados, tales como la habitual rueda de prensa de sobre el panorama audiovisual español y la reunión de representantes de la Federación de Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Participación de FAPAE: Asistencia | Representación Institucional

Localización: Cannes (Francia)

Fecha: 17 al 20 de Octubre de 2016

Tipo: Mercado Audiovisual | TV – Animación

Web: Accede a la web

Descripción:De nuevo Cannes es el lugar de encuentro para los profesionales del sector, esta vez de contenidos para televisión. El evento está precedido por el MIPJunior, exclusivo para animación. En la pasada edición de 2015, MIPCOM contó con más de 13.700 asistentes, 108 países representados y más de 4.800 ejecutivos de adquisiciones, de los que 1.600 proceden de plataformas digitales.

Presencia española:La colaboración de FAPAE con ICEX hace visible el peso español en el mercado del entretenimiento mundial con el Pabellón Oficial Audiovisual from Spain. En total, participaron más de 400 profesionales y 166 empresas españolas en las diversas modalidades planteadas. En el MIPJunior participaron 20 organizaciones nacionales.

Participación de FAPAE: Colaborador | Organizado por ICEX

Localización: Johannesburg (Sudáfrica)

Fecha: 2 al 4 Noviembre de 2016

Tipo: Mercado Audiovisual | TV – Otros

Web: Accede a la web

Descripción:DISCOP África es el evento audiovisual más importante del continente africano, reuniendo a ofertantes de contenidos para cine, televisión y multiplataformas para los países del continente. Este mercado aspira a contar con 3000 representantes, pertenecientes a unas 2000 compañías provenientes de más de 90 países.

Presencia española:Iniciativa 2016

Participación de FAPAE: Colaborador | Organizado por ICEX

Localización: Buenos Aires (Argentina)

Fecha: 9 de noviembre al 3 de diciembre de 2016.

Tipo: Festival - Mercado Audiovisual | Cine

Web: Accede a la web

Descripción:Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa. Cada año recibe a más de 2500 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes. En 2015, la oferta superó los 400 films con 167 screenings realizados.

Presencia española:Bajo el paraguas de Cinema from Spain, organizado por el ICAA, se proyectaron un total de 19 producciones españolas, para su comercialización en la región y en el mundo.

Participación de FAPAE: Asistencia | Representación Institucional | Organizado por ICAA

Localización: Singapur (Singapur)

Fecha:Diciembre 2016


Tipo: Mercado Audiovisual | TV

Web: Accede a la web

Descripción:Uno de los principales mercados audiovisuales asiáticos y el mas importante en su sector del sudeste asiatico. Durante 4 días se reúnen ofertantes de contenidos para TV, distribuidores, inversores y partners para coproducción, en un conjunto de eventos que abordan los formatos, la animación y la programación infantil.

Participación de FAPAE: Organizador | Colaboración de ICEX

Localización: Sevilla (España).

Fecha:7 al 9 de Diciembre de 2016.


Tipo: Mercado audiovisual | TV.

Web: Accede a la web

Descripción: Única plataforma para la proyección internacional de contenidos televisivos exclusivamente españoles, cuyo principal objetivo es fomentar la venta y promoción de la producción de nuestra industria audiovisual en mercados internacionales, por medio de espacios y servicios orientados a incrementar las posibilidades de desarrollo y oportunidades de negocios. Como principal novedad, las empresas participantes podrán contar con un lugar exclusivo para la proyección de sus principales producciones y proyectos, a través de screenings acompañados de eventos especiales de promoción. La agenda contiene además un conjunto de actividades destinadas a fomentar el networking entre los participantes.

Participación española: Durante tres días, productores, agentes de ventas, cadenas de televisión y representantes de las más importantes empresas del sector tendrán la oportunidad de dar a conocer su oferta más reciente, catálogo y proyectos a compradores internacionales; mantener reuniones de negocios y formar parte de una serie de actividades diseñadas con la finalidad de crear espacios de negocio y de networking entre los participantes.

Participación de FAPAE: Organizador | Colaboración de Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla. Apoyo de EXTENDA, Canal Sur, Cluster A, Europa Creativa Media - Andalucía, AEPAA-APRIA y PATE.

/- noticias.titulo -/